jueves, 15 de junio de 2017

San Juan Ixcaquixtla está de feria del 16 al 25 de junio


Pedro Chino

Del 16 al 25 de junio San Juan Ixcaquixtla celebra su feria patronal en honor a San Juan Bautista, la cual contará con actividades religiosas, profanas, deportivas y culturales.

El jueves 22 se realizará la recepción de hermandades de la región a cargo de autoridades civiles y religiosas, además de la misa de víspera ofrecida por el comité de la feria. 

El día 23 de junio, procesión en visita por los barrios del municipio, la recepción de peregrinos y cabalgata regional, la cita es en el atrio de la iglesia.

José Manuel Salinas Vázquez, director general de las plataformas del portal de San Juan Ixcaquixtla, comentó que se realizará además “la procesión nocturna, se contará con pirotecnia computarizada, baile de feria y un torneo de básquetbol”

El sábado 24 se presentará la banda Tierra Bendita, rondalla, presentación de grupos musicales, la presentación de un grupo folklórico del Estado de Oaxaca y un espectáculo de pirotecnia. 

El torneo de básquetbol será en la rama femenil el día 24 en el auditorio municipal y por la noche el baile de feria con un “rodeo baile”, eventos organizados por la asociación Guerreros de Ixcaquixtla, quienes además organizarán actividades.

En el cierre de feria se llevará a cabo una misa de “buen viaje” y despedida de los peregrinos, acompañada de un concierto musical.