miércoles, 6 de septiembre de 2017

Exfuncionario confirma que “El Cachetes” participó en campaña de Moreno Valle en 2010



PUEBLA, Pue. (apro).- Fernando Manzanilla Prieto, exfuncionario de la administración morenovallista, confirmó que Othón Bravo Muñoz, apodado “El Cachetes” y quien fue detenido el 19 de agosto por presuntamente estar ligado con el robo de combustible a Pemex, participó en la campaña de Rafael Moreno Valle para la gubernatura en 2010.

Manzanilla, quien fungió en ese entonces como coordinador general de la campaña de Moreno Valle, dijo recordar que Bravo Muñoz apoyaba las giras del entonces candidato de la coalición “Compromiso por Puebla”, pero aseguró que él no lo conoció en persona.

“Entiendo que este tal Othón iba apoyando en giras y cosas de ese estilo, por eso se dice que estuvo presente en la fiesta de celebración”, señaló el exsecretario de Gobernación en los primeros años del sexenio morenovallista.

El también cuñado de Moreno Valle se refirió a la fiesta de celebración del triunfo en los comicios que llevó a cabo el ahora exmandatario con sus colaboradores de campaña, donde hay versiones de que se llevó a cabo en un rancho propiedad del empresario ahora detenido.

Manzanilla aseguró que él no asistió a ese festejo, pues justo ese día salió de vacaciones, por lo que descartó que igual existan fotos suyas en compañía de Bravo Muñoz, tal como han aparecido otras del empresario con el propio Moreno Valle, con el senador Javier Lozano, con el exdiputado Néstor Gordillo, el magistrado Carlos Loranca y con el legislador local Sergio Moreno Valle.

El ahora delegado especial de Morena también confirmó que una de las gasolineras de Muñoz Bravo, acusado de vínculos con bandas de huachicoleros, forma parte de la Red de Transporte Articulado (Ruta) o Metrobús de Puebla.

Esto coincide con lo que ya habían denunciado choferes sobre que las unidades de ese servicio de transporte cargan combustible en los establecimientos propiedad de “El Cachetes”.

Manzanilla Prieto opinó que ante la serie de evidencias que se han dado a conocer de la relación que tuvo Muñoz Bravo con políticos ligados al morenovallismo, es necesario que los involucrados aclaren los alcances de la relación que tenían con el empresario actualmente detenido.

También dijo que más que salir a negar y desestimar la información, como lo han hecho hasta ahora, lo que tendrían que precisar es quién llevó a esta persona al equipo de campaña de Moreno Valle, si aportó dinero o apoyos y el por qué los políticos se sentaban en su mesa.

Cabe señalar que ahora apareció una nueva foto de una integrante del círculo cercano de Moreno Valle acompañada del mismo Muñoz Bravo. Esta vez se trata de la exdiputada federal y consejera nacional del PAN, Blanca Jiménez.

En la fotografía, publicada por el periodista Alejandro Mondragón, aparece el empresario gasolinero, actualmente preso por posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército, con un grupo de personas, entre las cuales destaca la exdiputada morenovallista Blanca Jiménez.