martes, 23 de enero de 2018

Reclaman tierras y desalojan a alumnos del CBTA en Molcaxac


Carmen Flores

MOLCAXAC, Pue.- Particular reclama propiedad donde se ubica el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario ‘CBTA’ y derivado de una orden judicial el pasado viernes fueron desalojados un grupo de alumnos por parte de elementos de la Policía Estatal, militar y personal de un juzgado, ante esto padres de familia resguardan las instalaciones.

En entrevista con la presidenta del Comité de Padres de Familia del CBTA, Virginia Monterrosas, declaró a este medio que los padres se encuentran realizando guardias para evitar que los supuestos dueños ingresen.

Además, acusaron poco apoyo por parte del alcalde David Flores Ortiz, ya que aseguró en un inicio se mostró indiferente ante este caso.

Cabe recordar que el pasado viernes elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y ministeriales acompañados del personal de un Juzgado, en cumplimiento de una orden acudieron a entregar el predio al legítimo dueño, y se realizó el desalojo de alumnos que se encontraban realizando sus prácticas..

De acuerdo al ex alcalde Rosalino Ojeda, el rancho de cerca de 40 hectáreas, hace 30 años pertenecía a un particular, pero fue incautado por autoridades federales, debido a que se había encontrado sembradíos de marihuana.

Por lo anterior, dijo que en acuerdo con el gobierno del estado y autoridades municipales pasadas se determinó dar uso a ese terreno para dicho bachillerato, pero que nunca nadie lo había reclamado, sino hasta ahora.

Por versiones de los vecinos, se comenta que quien reclama la propiedad son los hijos del antiguo dueño.

Existe una indignación y molestia generalizada entre los habitantes, ante este hecho, pues consideran una injusticia que los hijos del dueño regresen después de tantos años a reclamar una propiedad que se le ha dado uso para una escuela.

Advirtieron que no permitirán que los desalojen y defenderán lo que dijeron pertenece al pueblo.

Otra fuente confió que este martes los dueños acudirán para proponerle a los padres de familia, dejarles la parte donde están construidas las aulas, sin embargo los alumnos trabajan las tierras para sembrar hortalizas, tienen criaderos de conejo, peces y otros proyectos productivos.