sábado, 17 de febrero de 2018

Edil de Ixcaquixtla rinde informe sin Cuórum legal para sesión de cabildo público


Ambrosio Escamilla

  • Según los pobladores es desde el año pasado los regidores no asistieron a la sesión de cabildo, hoy la historia se repitió, de nuevo los regidores no se presentaron para darle formalidad al cuarto informe de gobierno del alcalde emanado de la coalición morenovallista.
Trascendió que el pasado viernes el edil de San Juan Ixcaquixtla, Tomás Romero Reynoso no tuvo cuórum legal para llevar acabo la sesión pública de cabildo tal como lo marca la ley para rendir su cuarto informe de gobierno.

Según los pobladores es desde el año pasado los regidores no asistieron a la sesión de cabildo, hoy la historia se repitió, de nuevo los regidores no se presentaron para darle formalidad al cuarto informe de gobierno del alcalde emanado de la coalición morenovallista.

A decir de algunos regidores, refieren que la asistencia de la mayoría obedece a que el edil a caído en una serie de irregularidades además de desviar recursos y hacer mal uso de otros.

Señalaron que lo han acusado ante las instancias del gobierno pero nada pasa, es decir, “creo que lo protegen de arriba” por eso hace lo que quiere.

Apresar de no contar con el marco jurídico como lo manda la ley orgánica, Tomás Romero Reynoso dio lectura a su informe ante un reducido número de personas y con dos regidores a su favor y presentes en el acto que careció del protocolo oficial.