martes, 27 de febrero de 2018

El Icatep capacitó durante 2017 a 585 personas en Tepexi

  • Icatep capacitó a más de 20 mil poblanos en 2017
  • Puebla es el estado que lidera en el país la certificación de Competencias Laborales
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) atendió, durante 2017, a más de 20 mil poblanos en sus 19 sedes.

De acuerdo con información de Datos Abiertos Puebla, el año pasado el instituto capacitó a 20 mil 510 poblanos; Puebla es el estado que lidera en el país la certificación de Competencias Laborales.

El Icatepec cuenta con sedes de capacitación en Zacatlán, Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Oriental, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Cholula, Chiautla, Ciudad Serdán, Ahuazotepec, Amozoc, Acatlán de Osorio, Atlixco y Puebla capital.

Esto demuestra el liderazgo del Icatep para impulsar la profesionalización de sus colaboradores al tiempo que se fortalece el capital humano, porque tanto el sector público como privado necesita de personas certificadas. 

El Icatep ocupa el primer lugar en certificaciones otorgadas a diferentes sectores productivos, de las 17 entidades de certificación y evaluación existentes en los 30 institutos en el país.

El ICATEP, desde su origen, está comprometido a implementar acciones que favorezcan la profesionalización de servidoras y servidores públicos, así como a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de generar una cultura libre de discriminación, de hostigamiento y acoso sexual y laboral, para contribuir a un ambiente laboral saludable.