jueves, 29 de marzo de 2018

En Ahuatempan, inicia construcción de centro de salud, costará 20 millones de pesos


Boletín Informativo

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- En este municipio localizado en la mixteca poblana, el gobierno de Tony Gali, a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y de Salud (SSEP), hizo la entrega regional de apoyos al campo, así como la colocación de la primera piedra de un Centro de Salud que, en conjunto, suman una inversión superior a los 20 millones de pesos.


En su mensaje, el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, resaltó que estos apoyos directos al campo suman más de 7.6 millones de pesos y consisten en 42 tractores ligeros, 26 mil 169 plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya, así como módulos acuícolas, vientres caprinos y mil 258 cheques por contingencias climatológicas, se benefician a pequeños productores de 10 municipios en esa región de la entidad.

Resaltó que para el gobierno de Tony Gali, los pequeños productores son el eje rector de la política agropecuaria en el estado, por lo que esta administración continuará trabajando en acciones que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.


Al poner la primera piedra para la construcción del Centro de Salud de Santa Inés Ahuatempan, cuya inversión es de más de 13 millones de pesos, Arely Sánchez Negrete, titular de la SSEP, reiteró que es prioridad del gobernador Tony Gali trabajar por la salud de las y los poblanos.

Explicó que la nueva unidad contará con dos consultorios de medicina general, uno dental, área de medicina preventiva, estimulación temprana, entre otros espacios para brindar atención de mayor calidad a los habitantes del municipio.


El evento contó con la participación del presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza; la diputada local, María del Rocío Aguilar Nava; así como los ediles de Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda; de Huehuetlán el Grande, Lázaro Luna Corona y de Tepexi de Rodríguez, María del Rocío Canales González.

También asistieron los alcaldes de de Tzicatlacoyan, José Secundino García Barrales; de Tepeyahualco, Francisco Palacios Lorenzo; de Juan N. Méndez, David López Cayetano, y de Totoltepec, Eduardo Santos Rodríguez.