jueves, 26 de abril de 2018

Anaya se contradice: critica a AMLO pero también acepta a ex marinistas en su campaña


Staff / Diario CAMBIO
  • Aunque reprobó a los ex militantes priistas que se fueron con Andrés Manuel López Obrador, defendió a los que postuló al PAN y sus aliados del PRD y de MC.
El abanderado presidencial del Frente equipa por México, Ricardo Anaya, acepto a ex priistas poblanos vinculados con el ex Gobernador Mario Marín, quienes lo acompañaron ayer en su gira por la entidad.

Aunque reprobó a los ex militantes priistas que se fueron con Andrés Manuel López Obrador, defendió a los que postuló al PAN y sus aliados del PRD y de MC.

El abanderado manifestó que no hay incongruencia en incorporar a ex priistas a las campañas de Por México al Frente o las coaliciones locales donde participa el PAN,

"Hay gente buena en todos los partidos, de hecho hacemos un llamado a la gente de los demás partidos a que se sumen a nuestro proyecto, pero la gente buena, no al equipo de Mario Marín que hizo un pésimo gobierno”, pronunció.

“Es un ex Gobernador de muy mala memoria y esa es la gente que postuló Morena, porque sus dos colaboradores más cercanos de Mario Marín son los candidatos de Morena en Puebla”, comentó Anaya.

Sin embargo, el aspirante estuvo acompañado en el mitin de San Martín Texmelucan por Nadia Navarro, ex integrante del Frente Juvenil Revolucionario (FJR-PRI) en 1998, bajo el padrinazgo de Marín.

En el mismo acto político estuvo Edgar Salomón, ex diputado local priista, quien llegó al Congreso local con el apoyo del marinismo, pero despues renunció para respaldar el morenovallismo.

Más tarde, en Tepeaca, estuvo rodeado rodeado de ex priistas como Fernando Morales, quien ahora es dirigente del Movimiento Ciudadano en Puebla y candidato a Diputado Federal en Ciudad Serdán, pero que es legislador federal con el respaldo de Marín.

También participaron Mario Rincon y Sergio Céspedes, operado res de bases priistas en el sexenio de Marin.

Rincon renunció al priismo en 2010 para fungir como operador de Rafael Moreno Valle, mientras que Céspedes se separó del tricolor hace un mes porque no le otorgaron la candidatura a Edil de Tepeaca, pero la coalición Por la Puebla al Frente recibió recibo y postuló.


Con información de Reforma