miércoles, 25 de abril de 2018

Debe atenderse las demandas de Atexcal: Lisandro Campos


Angélica Villa

Tehuacán, Puebla. Lisandro Campos Córdova, candidato a diputado federal por el Distrito 15, denunció que Atexcal es un municipio en el que el 80% de la población vive en pobreza, de acuerdo a estudios recientes publicados por el CONEVAL. 

El candidato a diputado federal sostuvo que debe atenderse las necesidades del municipio, porque prácticamente toda la población se ubica en grados de marginación muy altos. Las rancherías, comunidades y juntas auxiliares carecen de servicios como agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación de caminos y calles e infraestructura escolar. 


Atexcal pertenecía al Distrito 16 con cabecera en Ajalpan cuando Campos Córdova fue diputado federal en la LXII legislatura, y entonces gestionó obras por un monto de 25 millones de pesos aproximadamente, que se invirtieron en 33 obras de energía eléctrica, la pavimentación de la Carretera Atexcal – Tehuixtla, vivienda, fertilizantes, entre otras; no obstante, todavía hay muchas necesidades que se deben resolver. 

La inmensa mayoría de la gente es campesina y debe trabajar en una zona árida, por lo que los cultivos son de temporal y las cosechas son escasas. La población emigra a ciudades como Tehuacán, Tepeaca o Puebla, en busca de empleo, incluso al extranjero, “debe generarse fuentes de trabajo en esa zona, para que la gente no tenga necesidad de emigrar”, aseveró el candidato.


“Estoy consciente que para acabar el problema de la pobreza se requiere una política nacional, pero nosotros podemos contribuir para que la gente viva menos mal, gestionando obras para resolver los problemas que la gente nos plantea”.