jueves, 19 de abril de 2018

En Tepeyahualco, recuperan camioneta robada a la altura del panteón


Redacción
  • A punta de pistola roban camioneta en la Colarada-Ixcaquixtla
  • Los pobladores realizan constantes denuncias sobre los atracos
TEPEYAHUALCO DE CUAHUTEMOC, Pue.- La policía de este lugar recuperó una camioneta de tres toneladas, que había sido arrebatada a punta de pistola a la altura de este municipio, sobre la federal La Colarada-Ixcaquixtla, ciudadanos demandan vigilancia por parte de la policía Estatal.

De acuerdo a información de la policía, alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cinco hombres con armas largas o cuernos de chivo, a bordo de una camioneta pick up, cabina y media, color negra con una franja gris, interceptaron al chofer y a su copiloto que viajaban en una camioneta blanca de tres toneladas a la altura del panteón municipal de Tepeyaualco, arrebatándoles así el vehículo.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que en la carrocería iban otras cuatro personas que al solicitar auxilio los bajaron sobre la misma vía, pero más enseguida al encontrase con la policía, abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga a pie por el cerro.

Según los reportes minutos más tarde, un cómplice regresó con la misma camioneta negra a la orilla del municipio y se llevó a los asaltantes, pero los oficiales dijeron que no pudieron detenerlos porque iban a alta velocidad y con mejores armas que ellos.

Lo afectados contaron que iban rumbo a Ixcaquixtla, a realizar corte de cebolla, y detallaron que su camioneta afortunadamente tenía algunas fallas mecánicas y no corría a más de 80 km/h, por ello también dedujeron que la abandonaron.

El mes pasado la policía de este municipio recuperó los vehículos con reporte de robo en que los asaltantes también utilizaron armas largas para cometer el ilícito.

Mientras, que en noviembre del año pasado tras una persecución policíaca también por el robo de una camioneta en Molcaxac, un oficial de Huitziltepec, murió tras sufrir un accidente.

Vecinos de este región constantemente denuncian a través de redes sociales que son víctimas de asaltos, en particular los comerciantes, a quienes los despojan de sus camionetas, por lo que demandan más vigilancia, pues aseguran que la policía estatal nunca se le ve haciendo recorridos por esta vía.