domingo, 13 de mayo de 2018

En Tepexi, encuentran restos humanos en Almolonga

Nota publicada en The Mixteca Times
ERNESTO ÁLVAREZ
  • Encuentran restos humanos en Tepexi de Rodríguez
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE.- Restos humanos fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el paraje conocido como Todos Santos Almolonga, perteneciente y ubicado en este municipio, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tepexi de Rodríguez.


Gracias a una llamada anónima ciudadana, es que fueron descubiertos los restos cuya identidad no se ha precisado y que junto con prendas de vestir, además de calzado, fueron recopilados en una zona de aproximadamente quince metros a la redonda en el sitio señalado.

Los huesos, con medidas en promedio de los ocho a veinte centímetros, fueron contabilizados un total de veintinueve los cuales no se especificaron en que consistían, además de un cráneo; que quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi de Rodriguez.

En la misma área, fueron levantados restos de vestimenta como una camisa de color indefinido, desgastada con la palabra “Manchester” y un suéter color negro con una leyenda “Futbol Brasil”, un sombrero color blanco con una cintilla color negra, con un broche color plata.

Asimismo fueron levantados, un pantalón color negro, una venda, un cinturón color café con el dibujo de dos alacranes que fueron diseñados en cada costado.

Aunque no se ha confirmado ni tampoco desmentido, una hipótesis es que los restos corresponden a Antonio o Antonino Niño Morales, desaparecido el día 16 de enero de 2018.