sábado, 5 de mayo de 2018

En Tepexi, A gritos piden familiares libertad para los policías de Texmelucan [VIDEO]


Carmen Flores
  • Destacan que es una injusticia y que no se quedarán con los brazos cruzados
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- En medio del fuerte rayo del sol, sin comer, sin dormir y con la incertidumbre de saber a que hora liberan a los 136 policías; cientos de texmeluquenseques están afuera del penal de este lugar.

Un momento de tensión se vive en las afueras del penal, donde cerca de 200 familiares de los policías exigen que les den información sobre su caso.

"Desde las 9:00 horas debió iniciar la audiencia y el juez llegó a medio día, por lo que inició con retraso" declaró un familiar.

De acuerdo a información de los oficiales, la audiencia se realiza en salas improvisadas con 10 elementos y aunque es pública no hubo autorización para la prensa por falta de espacio. La gente exige la presencia del alcalde Rafael Núñez y reprocha que se esté escondiendo.

También han denunciado que a los policías les robaron todas sus pertenencias y su quincena que acaban de cobrar. Policías que son esposas, esposos, hijos, hermanos, padres y cada uno reclama por la libertad de su familiar.

"Es una injusticia lo que el Gobierno ha hecho con los policías y si no los liberan, no nos quedaremos con los brazos cruzados".

Es la consigna de los familiares. En 3 autobuses y 70 vehículo a particulares, llegaron los familiares de los detenidos. Cabe mencionar que tanto un representante del ayuntamiento que no quiso identificarse, como el escolta del edil, fueron cuestionados por la multitud que exigía que el alcalde hiciera.

Ver video: