miércoles, 2 de mayo de 2018

La hija quiere ser diputada y la mamá presidenta de Tepexi

En tanto Claudia Yuritzi Flores Zapata, pretende llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal, su mamá la señora Inocencia Zapata Olguín, busca la presidencia municipal de Tepexi de Rodríguez.
Claudia Yuritzi Flores Zapata. Foto: Facebook
Claudia Yuritzi Flores Zapata, hija de la señora Inocencia Zapata Olguín y del señor Jorge Juan Flores Rosas, aparece en el segundo lugar del listado de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual prácticamente le asegura su lugar en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Fuente: IEE
La candidata plurinominal a diputada local por el PRD, se desempeña como directora de delegaciones del Sistema DIF Estatal, al menos en la consulta realizada este miércoles al directorio de la institución aparece con ese cargo.

Fuente: Internet
Por su parte, la señora Inocencia Zapata Olguín, mamá de Claudia Yuritzi es candidata común a presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez por los partidos Compromiso por Puebla (PCP), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


En las elecciones de 2013, Inocencia Zapata apoyó abiertamente a la antorchista Rocío Canales González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tepexi, y quien finalmente logró imponerse al candidato de la coalición morenovallista, Rafael Rojas Parra.

Resultado de ese apoyo a la antorchista Rocío Canales, fue nombrada como presidenta del DIF municipal de Tepexi.

El papá de Claudia Yuritzi, Jorge Juan Flores Rosas, se sabe que es cercano a Javier López Zavala, excandidato del PRI al gobierno de Puebla, como puede constatarse en la nota "Se suman al proyecto de Zavala en Tepexi de Rodríguez" la cual data del año pasado.

Jorge Juan Flores Rosas aparece junto a Javier López Zavala en un evento en 2017 de apoyo en Tepexi de Rodríguez cuando Zavala buscaba nuevamente la candidatura a gobernador del PRI la cual le ganó Enrique Doger Guerrero. En la fotografía, de derecha a izquierda también aparece de gorra negra Sócrates Miranda Solano, quien en la planilla de Inocencia Zapata es candidato a sindico municipal.
Jorge Juan Flores Rosas, siempre ha buscado ser presidente municipal de Tepexi de Rodríguez y en las elecciones de 2007 fue candidato del Partido Acción Nacional y perdió ante el antorchista Lisandro Campos Córdoba.

En tanto el hermano de Jorge Juan y tío de Claudia Yuritzi, Gregorio Raúl Flores Rosas, fue ya presidente municipal de Tepexi de Rodríguez de 1999 a 2001 apoyado por el PRI y con el respaldo de Antorcha Campesina, posteriormente fue diputado local al Congreso del Estado de 2002 a 2005.

Y precisamente otro caso de intereses familiares es el que protagonizan la antorchista Alondra Méndez Betancourt, actual candidata a presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez por el PRI y su esposo el antorchista Lisandro Campos Córdoba, quien ya fue presidente de Tepexi y ahora es también candidato a diputado federal por el distrito de Tehuacán, y de lo cual estaremos dando datos más adelante.

Interesante ¿no?



Notas relacionadas: