sábado, 5 de mayo de 2018

Regidor priista de Huitziltepec aparece en planilla de PSI-CCP


Carmen Flores / Huitziltepec
  • El Cabildo menciona que el funcionario no ha solicitado licencia
Sin haber solicitado licencia al cargo, el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública de Huitziltepec, Pedro Octavio Torres Centeno, de extracción priista, apareció como candidato a regidor en la planilla de Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla en el mismo municipio.

Esta situación desconcertó al alcalde Julián Vázquez, y hasta el propio regidor, quien durante una reunión con concejales realizada hace ocho días, dijo desconocer cómo tomaron su nombre para el listado que publicó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En los lineamientos del organismo se establece que no pueden ser electos presidente (a) municipal, regidores (as) o síndico de un Ayuntamiento, a menos que se separen de su cargo 90 días antes de la jornada electoral.

A decir de miembros del Cabildo, su compañero no solicitó licencia, pues ha estado activo en sus funciones y hasta el mismo alcalde, no sabía cómo manejar este tema, al enterarse que su regidor está en una planilla.

Hasta el momento no se ha podido localizar al edil Julián Vázquez, para que informe sobre las medidas a tomar en este caso.