miércoles, 20 de junio de 2018

Acusan a edil de Ixcaquixtla de realizar cabildo en “lo oscurito”


Carmen Flores/Ixcaquixtla
  • Aprueba puntos a su conveniencia, señalan
Cinco regidores, incluyendo a la síndica municipal, se deslindaron de los puntos tratados en la sesión ordinaria, además, acusaron que el edil Tomás Romero Reynoso aceptó haber hecho un cabildo en “lo oscurito” para aprobar puntos a su conveniencia.

Durante la sesión de Cabildo, donde estuvo presente el director General de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy, los regidores cuestionaron al edil si el auditor que hace unos días se presentó en la alcaldía ya había sido contratado por el Ayuntamiento, a lo que el munícipe dijo que sí.

Cuando se supone que en la sesión de ayer apenas se iba aprobar la contratación del auditor externo.

“Esto es una burla, si ya contrató desde el mes de abril al auditor, ¿para qué lo pone a discusión y todavía presenta las ternas?”, reclamaron los concejales.

Sin que el edil tuviera alguna respuesta al reclamo y Luis Carlos Migliavacca no hiciera algún comentario al respecto, continuó la sesión.

Tal como lo había adelantado este medio en la publicación del pasado 20 de abril, que cinco regidores, entre ellos la síndica municipal, denunciaron que el presidente municipal había hecho un Cabildo “en lo oscurito” para aprobar la contratación del auditor externo y las ejecuciones de obras, entre otros puntos.

Los concejales exhibieron copias de dos actas, donde presuntamente se llevó a cabo la sesión de Cabildo el 6 de abril, sin que se hayan enterado los cinco regidores, porque desde hace un año no habían sido convocados.

La síndica municipal, Rafaela de Lorenza, declaró que no aprobó ninguno de los puntos tratados porque había mucha incongruencia, como contratar un auditor externo que cobrará 450 mil pesos, cuando antes se tenía a uno cuyos honorarios eran de 180 mil pesos.

“Por mi parte me deslindo de todas las acciones del alcalde y sus obras, pues nunca nos han tomado en cuenta, hace lo que quiere. De nada sirve que venga personal de la Secretaría de Gobierno, si van a apoyar al presidente”, recalcó.

Entre lo que destacaron otros cuatro regidores, se mencionó que el edil, con su voto de calidad, aprobó la contratación de otra tesorera y, entre otros puntos, dejándolos sin posibilidad de que fuera tomada en cuenta su decisión.

Sin haberse firmado el acta de Cabildo, los cinco regidores abandonaron la sala, no sin antes dejar en claro que se deslindan de los malos manejos que ha hecho el alcalde, así como de las pésimas obras.