Clima:

lunes, 25 de junio de 2018

Apalea Amaxac a Tepexi de Rodríguez

Nota publicada en El Sol de Tlaxcala
FABIOLA VÁZQUEZ

  • El equipo local fue integrado por los mejores peloteros de las novenas conformadas en la comuna
Los tres jonrones que firmó José Luis Hernández fueron clave para que el Selectivo de Amaxac de Guerrero se quedara con el triunfo frente a Tepexi de Rodríguez, de Puebla, en el juego de exhibición de beisbol celebrado la mañana del sábado.

El campo la Frontera fue la sede del encuentro entre la novena poblana y la tlaxcalteca que reunió a los mejores peloteros del municipio.

En el juego, el selectivo de Amaxac tomó ventaja desde la primera entrada con ocho carreras por dos del invitado.

Los de Puebla buscaron reponerse en el siguiente capítulo y protagonizaron dos jonrones, pero Amaxac fue contundente en las siguientes entradas para dejar sin posibilidad a su similar y adueñarse del triunfo.

Además, el picheo de Martín Molina y Víctor Hugo Lozano contribuyó al buen desempeño del conjunto que fue integrado por peloteros de los Naranjeros, Atotonilco, Indios, Amaxac, Guerreros, Pistones y Conalep.

Al finalizar el partido, los jugadores recibieron reconocimientos por su participación y un incentivo económico para impulsar la práctica deportiva.


FOMENTO DEL BEISBOL

El triunfo de la escuadra tlaxcalteca sobre la poblana demostró que Amaxac de Guerrero cuenta con peloteros de alto nivel, de ahí que continuarán con actividades que impulsen este deporte que es uno de los más practicados en el municipio y que activa a niños, jóvenes y adultos, aseveró Guadalupe Vázquez Merlin, directora de Cultura, Juventud y Deporte de Amaxac.