lunes, 4 de junio de 2018

Llevan al penal de Tepexi a presuntos homicidas de Erika y Juany


Alberto Melchor
  • En una audiencia sin público, se calificó de legal su detención y se ordenó su ingreso a prisión
La tarde de este lunes fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez los cinco sujetos vinculados al asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta.

Lo anterior tras una audiencia celebrada a puerta cerrada este lunes en las instalaciones del mismo centro penitenciario de mediana seguridad, según informó la Fiscalía General del Estado y personal del Tribunal Superior de Justicia.

En la audiencia se les calificó de legal su detención y se imputaron los cargos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra servidores públicos en contra de: Maximino N., de 30 años de edad; Edgar N., de 35 años; Simón N., de 45 años; Carlos N., de 37; y Vicente N., de 38 años de edad.

Después de que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, el agente del Ministerio Publico obtuvo el aval del juez para que se les dicte prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el penal por todo el tiempo que dure el proceso.

Cabe señalar que los citados cargos derivan del enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Policía Federal en el kilómetro 000+200 de la carretera México-Tuxpan, la madrugada del sábado y casi tres horas después de que se perpetró el homicidio de Juany y Erika.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aseguró que ya se realizan las diligencias correspondientes a fin de confirmar que estas personas participaron activamente en el doble asesinato, junto con un sujeto más que fue abatido en el enfrentamiento y tres más que lograron darse a la fuga.