lunes, 25 de junio de 2018

Sorprende a Ixcaquixtla granizo


Por Carmen SÁNCHEZ. 
  • A través de las redes sociales refirieron que son hechos que no pueden frenar, pero que afectan los cultivos.
Una fuerte granizada cayó en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, la tarde-noche del 23 de junio; algunos habitantes reportaron daños en cultivos y viviendas. Los productores indicaron que cultivos de maíz, frijol y calabaza, resultaron afectados.

Los lugareños mencionaron que se habían presentado fuertes lluvias, pero no acompañadas de granizo. A través de las redes sociales refirieron que son hechos que no pueden frenar, pero que afectan los cultivos, además en esta ocasión resultaron dañadas dos viviendas de lámina.

Un poblador afirmó que para suerte de los vecinos que vieron su casa con daños, éstos no fueron de consideración debido a que el granizo era pequeño.

Mencionó que no pedirán ayuda del gobierno, aunque es importante que las personas de escasos recursos sean apoyadas para la construcción de una vivienda más digna.

Otros pobladores indicaron que varias calles presentaron inundaciones, además hubo crecimiento de ríos. Con respecto a los cultivos se teme que el maíz, que estaba en pleno crecimiento, no llegue a lograrse.