jueves, 19 de julio de 2018

AMLO califica de vil venganza multa a Morena y advierte que irá a tribunales

  • Asegura que no son corruptos ni cometieron ninguna ilegalidad y que sólo buscan enlodar una acción humanitaria
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso a Morena por el fideicomiso Por los Demás es una venganza política y advirtió que irán a tribunales.

En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la multa es una vil venganza, porque en el fideicomiso no existe nada inmoral.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

El miércoles 27 de junio el Instituto Nacional Electoral anunció que tenía una investigación que indicaba que Morena incluyó de manera irregular 36 millones en el Fideicomiso Por los Demás.

La Unidad de Fiscalización del INE indicó que el dinero fue depositado entre el 26 y 29 de noviembre, en depósitos de 50 mil pesos.

Grupos de cincos personas realizaron los depósitos con intervalos de 2 minutos en 6 sucursales bancarias.

Dentro de la investigación se indicó que había videos en los que se observa que las personas que realizaron los depósitos en el fideicomiso se formaron varias veces en la fila hasta completar los 36 millones de pesos.

El fideicomiso entregó 64 millones 41 mil pesos, pero habría ido a dar a candidatos, y a representantes y hasta a dirigentes de Morena.