domingo, 22 de julio de 2018

Fin de cursos en el Btis de Tepexi


Boletín de Prensa

Con un auditorio pletórico de padres de familia, padrinos, familiares, maestros, estudiantes e invitados especiales, se celebró la clausura de cursos del Bachillerato General Oficial “Lic. José María Cajica Camacho”.

María Obdulia Vidal Bonifacio, directora de la institución educativa, dio la bienvenida a los presentes y destacó que, a pesar de la suspensión de labores causada por el sismo del 19 de septiembre, obtuvieron resultados académicos exitosos: el 95% de los alumnos que presentó examen de admisión a la universidad lo aprobó; y ganó primer y tercer lugar en la Espartaqueada de Matemáticas en la categoría de estudiantes y un primer lugar en la categoría de docentes. 


La directora dijo que los resultados son producto del trabajo, esfuerzo y perseverancia de la comunidad educativa, del apoyo de padres de familia y maestros porque tienen como guía el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, cuya meta es formar estudiantes de excelencia académica, con cultura amplia y conciencia social crítica y solidaria con la población más necesitada.

La institución tiene 28 años trabajando; su infraestructura se amplió este año con un techo en la plaza cívica y con la construcción de las áreas administrativas que están por concluirse; obras logradas por Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista, y Edith Villa Trujillo, diputada federal por el distrito de Ajalpan, a quienes les reconocieron su labor con fuertes aplausos.


La madrina de generación, Edith Villa, felicitó a los jóvenes por haber elegido como nombre de generación el de “Manuel Hernández Pasión”, ex edil de Huitzilan asesinado el 10 de octubre pasado por luchar contra la pobreza en su municipio y en la Sierra Nororiental. Villa Trujillo dijo que Manuel Hernández Pasión fue de origen indígena, se graduó como abogado y regresó a su pueblo a poner sus conocimientos al servicio de todos; como alcalde logró obras de gran trascendencia como el hospital, la unidad deportiva, la casa de cultura, 33 aulas, la pavimentación de carreteras, entre otras muchas obras, que impulsaron el desarrollo de Huitzilan y enfatizó: “Manuel Hernández es ejemplo para los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

Además, se sumó a la exigencia de justicia plena y completa para Hernández Pasión. Los jóvenes estuvieron acompañados por los alcaldes electos de Tepexi, Ixcaquixtla y Atexcal, Alondra Méndez, Salvador Castañeda y Juan Luna, respectivamente; además del los presidentes municipales de Chigmecatitlán y de Ahuatempan.