martes, 14 de agosto de 2018

En Tepexi, clausuran cursos de verano


Boletín de prensa

Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi, en compañía de integrantes del cabildo, padres de familia y participantes de los cursos de verano realizó la clausura de los Cursos de Verano 2018, que fueron impulsados durante el periodo vacacional para fomentar la creatividad artística en danza, baile, música y en las actividades artesanales de palma, costura, entre otros.


En la casa de cultura se ofrecieron a la población cursos encaminados a procurar el bienestar integral de los niños por medio de talleres educativos, recreativos, ambientales, así como actividades culturales, promoviendo la integración familiar y social.

La alcaldesa dijo que “la creación artística nace con el trabajo de las manos, la creatividad del pensamiento y los sentimientos positivos; en las actividades que promovió el ayuntamiento se pretendió instruir a los niños y jóvenes en estas labores importantes que ha creado la sociedad”.


También reconoció el trabajo de los profesores, alumnos y padres de familia. En el evento cultural se presentaron bailes y danzas folclóricas de la cultura mexicana, así como una demostración de música por parte de la sinfónica juvenil de la mixteca, la rondalla municipal interpretó melodías que fueron acompañadas con el canto del público, además se expusieron los trabajos de artesanías creadas con palma, materiales reciclados, bordado, tejidos por mencionar algunos.