miércoles, 29 de agosto de 2018

Impiden que "Los Cuijes" sean sepultados en el panteón municipal de Huehuetlán ¡y les consiguen uno nuevo!

Foto: Especial

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
29.08.2018 / Huehuetlán el Grande, Puebla
  • El Ayuntamiento de Huehuetlán El Grande tuvo que conseguir un nuevo terreno a la familia de los sicarios para que sean enterrados en el barrio de Coatepec, de donde son originarios. 
Los miembros de la banda de “Los Cuijes”, abatidos por la Marina el domingo 26 de agosto, no serán enterrados en el panteón municipal de Huehuetlán El Grande debido a que pobladores del municipio se opusieron.


El Ayuntamiento de Huehuetlán El Grande tuvo que conseguir un nuevo terreno a la familia de los sicarios para que sean enterrados en el barrio de Coatepec, de donde son originarios.

Según informaron fuentes en la población, la banda de “Los Cuijes” son repudiados desde la masacre del 2 de julio de 2017, el día en que asesinaron a ocho personas porque se negaron a ser extorsionados por el grupo delictivo.


La noche de ayer, 28 de agosto, fueron entregados dos cuerpos de los miembros de la banda a sus familiares y hoy iniciarán sus servicios fúnebres; sin embargo, los pobladores ya habían exigido a las autoridades municipales y eclesiásticas no permitir que se les enterrara en el lugar.

“El panteón municipal es un lugar santo y por eso la gente no los quiere ahí. Le tienen mucho resentimiento”, comentó una vecina de la población que pidió la gracia del anonimato por seguridad.

Debido a esto, los dos cuerpos entregados hoy prácticamente serán los primeros en llegar al nuevo panteón del barrio de Coatepec.

Tres de los abatidos son hermanos de Pedro N., el líder de “Los Cuijes”, quien encabezó la masacre del 2 de julio en Huehuetlán y quien también está señalado por el homicidio del alcalde la noche del 2 de agosto del 2016.

En el caso de estas tres personas, serán velados en Puebla y también se les enterrará en un panteón de la capital poblana.