jueves, 6 de septiembre de 2018

#EsDeMuyBuenaFuente: Tanús, Rocío, Vega, Jiménez, Giorgana


Messenger: Ni son todos los que están…
Blanca Alcalá, Enrique Doger, Jorge Estefan Chidiac y Javier López Zavala, no son los únicos que pueden arribar a la dirigencia estatal del PRI para febrero-marzo de 2019.

Existen otros perfiles igual de competitivos:

Silvia Tanús Osorio.- Basta experiencia; talento incuestionable, carácter firme y honestidad probada. A ver ¿quién dice no? Diputada, contralora municipal, secretaria general del PRI y operadora electoral, entre otras responsabilidades.

Rocío García Olmedo.- Talento, honestidad, experiencia, habilidad ¿Alguien cuestiona la propuesta? Diputada local y federal, servidora pública en el municipio y el Estado; ha sido delegada del CEN del PRI en otros Estados, lo que la coloca en otro nivel.

Juan Manuel Vega Rayet.- Experimentado dirigente, trayectoria incuestionable, largo caminar en el servicio público. Un personaje hecho en la lucha: alcalde, diputado local y federal por Izúcar de Matamoros, Secretario de Desarrollo Social y delegado de SEDESOL.

Alberto Jiménez Merino.- Súper trayectoria y capacidad. Está en la lucha desde la gerencia de la Comisión Nacional del Agua. Diputado federal, Secretario de Desarrollo Rural, rector de la Universidad de Chapingo. 

Víctor Giorgana Jiménez.- Es un personaje que también se mueve en niveles de allá y de acá. Recién designado secretario general adjunto de la CNOP nacional. Diputado local y presidente del Congreso; diputado federal, presidente del PRI entre otros cargos federales, lo ponen en el escenario de la sucesión.

Ahí están los nombres y lo que tienen para competir.

Que los priistas decidan.

Punto.

He dicho y he escrito.


Historias de Ries-go, Cortés Penedo y Julián

Trabajan en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Están bajo las órdenes del Secretario Rodrigo Riestra (Ries-go) Piña.

Bueno eso de “bajo las órdenes” es sólo un decir, porque si a alguien no le hacen caso, es precisamente al Secretario.

Ellos son:

José Luis Cortés Penedo, Coordinador General de Medio Ambiente.

Javier Julián Rodríguez, Director Jurídico.

Córtes es un ingeniero agrónomo que es como una máquina inteligente: se maneja solo.

Julián, es sobrino (no sé si lejano o cercano) de Carlos Alberto Julián y Nácer, ex Procurador, ex Secretario de Gobernación y ex Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, pero nada le ha aprendido al tío… ni al primo.

Bueno, pues Cortés y Julián, ambos, dos, a la par, juntos, tienen responsabilidad en el tema de la clausura de la construcción de un edificio en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, donde alegremente se violaron los sellos y nada pasó que es lo mismo a que no pasó nada.

El tema es que: Ambos, dos, a la par, juntos tienen su propia historia.

Y claro, a todos nos gusta el dinero ¿A quién no?

Punto

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Felix Aguilar alcalde electo de Nopalucan fue abatido a tiros en un ajuste de cuentas. En efecto hay que lamentar asesinatos e inseguridad, pero nadie pudo salvar a este personaje, presuntamente, (eso de presuntamente es un chiste) ligado al robo de trenes y huachicol. Pero este clima de terrorismo no lo vivió ni Obama.


El Verdugo

¿Gobierno de coalición en Puebla? ¿Que Martha Erika se va a unir al PRI para gobernar? Pues si de eso estamos hasta la ma… los mexicanos y los poblanos: de la fusión PRI-PAN conocida como PRI-AN. El Verdugo dice: La mafia del poder en pleno.

Es todo por hoy.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)



Lunes: 9 a 10:30 horas en Hoy Toca, acompañado de Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net