lunes, 17 de septiembre de 2018

Queman por segunda vez casa de alcalde electo de Juan N. Méndez

Nota publicada en El Sol de Puebla
Redacción
  • Pobladores piden justicia para el joven muerto la noche del 15 de septiembre
JUAN N. MÉNDEZ, Pue.- Más de 200 pobladores se congregaron de nuevo este lunes en la plaza cívica para exigir justicia por los hechos donde un joven murió y otros cuatro resultaron heridos.

Posteriormente, se trasladaron a la casa del presidente electo, Alejandro López Velasco, quien es también sobrino del alcalde en funciones, Daniel López Cayetano, para volver a incendiarla, hasta consumirse lo poco que quedaba en su interior.

La madrugada del domingo, después de que los pobladores señalaron a los policías municipales de disparar contra unos jóvenes que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, la turba enardecida se trasladó a la casa del alcalde Daniel López, donde ya no había nadie, y le prendió fuego al igual que la vivienda de su sobrino el edil electo, que se ubica a un costado, aunque esta no se consumió por completo.

Este lunes, alrededor de las 18: 00 horas la gente repicó las campanas y se congregaron más de 200 en la plaza cívica, para manifestar su molestia por la falta de respuesta de las autoridades ante el asesinato del joven, por lo que con piedras y palos se trasladaron para terminar de quemar la casa del edil electo, Alejandro López.

Los inconformes lanzaron consignas para que el gobierno castigue a los responsables y también exigieron seguridad, ya que dijeron no confiar en la Policía Estatal, porque ésta no intervino cuando los policías dispararon contra los civiles.

Los hechos sucedieron la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16 cuando unos policías y jóvenes se enfrentaron, supuestamente, hasta balazos hubo, lo que derivo en la muerte de un joven, que llevó a la población enardecida a prenderle fuego a la vivienda del alcalde y su sobrino el edil electo.