viernes, 19 de octubre de 2018

Alcalde de Juan N. Méndez sin aparecerse en alcaldía

Foto: Iván Rodríguez
Carmen Flores/Juan N. Méndez
  • Cuatro concejales que conforman el Cabildo coincidieron en que no reconocerán a Alejandro López como edil, ventila regidor
A cinco días de que el alcalde Alejandro López tomó protesta en la capital poblana, la alcaldía sigue cerrada, no sabe nada del edil y la gente continúa realizando retenes en los accesos del municipio, para evitar que ingrese.

En entrevista con un regidor, quien prefirió omitir su nombre, declaró que cuatro concejales de los que conforman el Cabildo han coincidido que no reconocerán a Alejandro López como alcalde y además de que solicitan se anule la elección, toda vez que hubo varias irregularidades que la autoridad electoral no consideró.

“A pesar de que dos regidores son del mismo partido de Alejandro López, también están en contra de que él gobierne, nadie lo quiere en el pueblo” declaró.

El regidor hizo un llamado al diputado que le corresponde este distrito, para que brinde apoyo por este conflicto, como lo hizo el diputado federal Gerardo Noroña, quien hace unos días, acudió a escuchar las demandas de los ciudadanos para posteriormente pedir al congreso su intervención.

Cabe recordar que la madrugada del pasado 16 de septiembre, tras el asesinato de un joven presuntamente a manos de un policía municipal, el pueblo en venganza quemó las viviendas tanto del entonces alcalde, Daniel López Cayetano, y de su sobrino Alejandro López Velasco.

Desde esa fecha ambos se fugaron del municipio y no se había sabido nada, hasta el pasado lunes que circuló en la red social, una foto del Alejandro López Velasco, de su toma de protesta en la capital.

Mientras tanto también la alcaldía ha permanecido cerrada, desde que personal de Secretaria de Gobernación clausuró las instalaciones, tras el asesinato del joven.

En días pasados el pueblo realizó una asamblea donde nombraron a un Concejo Municipal, el cual han pedido que las autoridades estatales lo reconozcan mientras se resuelve el conflicto.

A pesar de que Alejandro López tomó protesta, como alcalde de Juan N. Méndez, se desconoce cuando acuda a la alcaldía y se briden los servicios que se han suspendido desde hace más de un mes.