lunes, 15 de octubre de 2018

Cierran calles para impedir toma de protesta de nuevo edil en Juan N. Méndez

Foto ilustrativa

Carmen Flores/ Juan. N. Méndez.
  • Pobladores mantienen clausurada la alcaldía y han formado un Concejo Municipal
Más de 200 habitantes del Juan N. Méndez se reunieron para colocar retenes en los accesos al municipio y con ello evitar que personal de la Dirección General de Gobierno reabra la alcaldía lo mismo que para impedir que el edil electo Alejandro López ingrese a la demarcación a rendir protesta.

Los inconformes repicaron las campanas y vocearon al pueblo para convocar a los habitantes a estar pendientes ante el posible ingreso del edil electo Alejandro López, a quien junto con el ahora exalcalde Daniel López Cayetano, responsabilizan por el asesinato de un joven a manos de la policía municipal; hecho por el que señalan que López se encuentra prófugo.

Algunos vecinos comentaron que se enteraron que este día también acudiría personal de la dirección de Gobierno, a la toma de protesta del alcalde electo Alejandro López y se reabriría la alcaldía, por ello decidieron cerrar los accesos al municipio.

Cabe recalcar que la gente ha manifestado su repudio al exalcalde Daniel López y su sobrino, el edil electo Alejandro López, al acusarlos de corruptos, haber comprado votos en la pasada elección y del asesinato de un joven a manos de la policía por órdenes del entonces alcalde Daniel López.


FORMAN CONCEJO MUNICIPAL.

Recientemente en una asamblea del pueblo, nombraron un Consejo Municipal que piden les sea respetado hasta la resolución del conflicto.

Cabe recordar que tras la clausura dela presidencia, pobladores prendieron fuego a las viviendas tanto del edil en funciones como del electo.


EDIL DE JUAN N. MENDEZ RINDE PROTESTA FUERA DEL MUNICIPIO

Mientras cientos de habitantes están afuera de la alcaldía y otros en retenes para evitar que ingrese el edil electo Alejandro Velasco, a rendir protesta, en redes sociales circula fotografías del alcalde con su cabildo en un evento de protesta.

“Está claro que el acto fue fuera del municipio, de lo contrario aquí no lo hubieran dejado, porque el repudio es total a la familia López” declaró un vecino de este lugar.

Trascendió que ante el temor de que el pueblo no permitiera la toma de protesta, como ocurrió, dicho acto protocolario, se llevó a cabo en la capital poblana.