martes, 16 de octubre de 2018

En Atexcal, Juan Luna toma posesión como alcalde


Boletín de Prensa

Atexcal, Puebla. En compañía de más de mil 500 ciudadanos, de sus correligionarios Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo dirigentes del Movimiento Antorchista, de los alcaldes de Ixcaquixtla y Santa Inés Ahuatempan, Salvador Castañeda Luna y Gustavo Sánchez Vidal, respectivamente, Juan Luna Luna tomó posesión del Ayuntamiento de Atexcal.

El ahora munícipe dijo que se honraba en asumir la dirección del municipio que le vio nacer y reiteró su compromiso de campaña de trabajar por el bienestar de la toda la población: “atenderé y estaré al servicio de todos procurando resolver las necesidades prioritarias que requieran”.

Durante se campaña, recorrió todas las comunidades del municipio; recibió las peticiones a problemas ingentes de la población y dijo estar consciente de por qué el municipio está considerado como Zona de Atención Prioritaria, debido a su grado marginación muy alto y alto.


Esta situación de pobreza -sostuvo Juan Luna- se manifiesta en falta de empleo, en jóvenes que deben emigrar en busca de trabajo para sostenerse; en el campo abandonado por no contar con los medios para hacerlo productivo, en carencia de servicios como agua potable, electrificación, vivienda, falta de caminos, escuelas, centros de atención médica, etc.

Para resolver esas necesidades se reciben al año sólo 9 millones de pesos; cantidad a todas luces insuficiente para atender las grandes carencias de todas las localidades de Atexcal, afirmó.

Por lo que se comprometió a realizar gestiones, en instancias estatales y federales, para conseguir que se destinen más recursos al municipio y a trabajar de la mano de los pobladores de Atexcal; solicitó al líder regional del Movimiento Antorchista, Lisandro Campos que siga apoyando como hasta ahora lo ha hecho, pues gracias a su labor se lograron ocho techados, 35 ampliaciones de luz y la pavimentación de calles.

Por último, manifestó que el progreso no es obra de un solo individuo sino del pueblo organizado y consciente de que su mejor arma de lucha es su unidad. Así, “a todos ustedes ciudadanos de Atexcal, también les pido su apoyo y su respaldo, en mí tienen a un hermano que estará para servir al pueblo”.