lunes, 1 de octubre de 2018

#EtiquetaConDestino: Existen Causales de nulidad para la elección en Puebla: Armenta



  • El 1er poblano al frente de la Comisión de Hacienda en el Senado

El abrir los paquetes electorales no fue con la intención de ver quien tuvo más votos y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- dijera quien es el triunfador o triunfadora en la elección poblana, sino para analizar y evidenciar las irregularidades que denunció y reclama el Movimiento de Regeneración Nacional.


El Instituto Electoral del Estado –IEE- cuadró en 2 meses, en su bodega, todas las cifras con el PREP y el conteo de votos. Como lo dijimos la entrega anterior hicieron la tarea y por eso la seguridad de los consejeros electorales pagados por el gobierno y sobre todo del panismo y el Morenovallismo.

Otro que no ha sido nada imparcial es el Presidente del Tribunal Electoral del Estado -TEE- Fernando Chevalier Ruanova, quien incluso antes de que llegue el acta circunstanciada de la Sala Superior del TEPJF ya declaró que la candidata de “Por Puebla al Frente” es la ganadora del proceso y por supuesto deja entrever que la determinación que tomarán será en favor de Martha Erika Alonso.


Sobre este tema tuvimos la oportunidad de platicar con el Senador de MORENA, Alejandro Armenta Mier, quien en forma tranquila nos comentó: “Sí hay causales de nulidad, tan sólo hay un punto toral que la cadena de custodia se rompió”.

Señala que si hubo fraude electoral por el mal manejo de las urnas y que las mismas estaban violadas, cambiadas, y acomodaron las cifras en favor de la candidata del gobierno, pero será fundamental, muy importante la interpretación jurídica del Tribunal.

Lo cierto es que la judicialización del proceso continúa y Armenta Mier dijo que: sí se anula la elección apoyará con todo a Luis Miguel Barbosa Huerta, para ganar en los próximos comicios.


El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República aseguró que serán muy cuidadosos en el Presupuesto de Ingresos y de Egresos de la federación para hacer una distribución equitativa de los recursos en los estados. Alejandro Armenta Mier es el primer poblano en presidir esta importante comisión en el Senado.

Dijo que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta una situación difícil en lo financiero y económica, sin embargo confió en que habrá de cumplir con lo ofrecido a los mexicanos.

Armenta Mier, además de la Presidencia de Hacienda es miembro de las comisiones de Agricultura, Federalismo Municipal, Economía y la de Relaciones Exteriores y ahora busca estar en la comisión bicameral y de seguridad.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez