miércoles, 17 de octubre de 2018

Sin dinero, vehículos ni mobiliario arrancan en Cuayuca e Ixcaquixtla


Carmen Flores / Cuayuca e Ixcaquixtla
  • “No hay lo básico para empezar a atender a la gente, solo algunas sillas y escritorios viejos que dejaron como burla”
Instalaciones vacías pero con mucha basura, las cuentas en cero y sin vehículos, así dejó la expresidenta, Graciela Perea, las oficinas municipales de Cuayuca de Andrade; en Ixcaquixtla, el exalcalde, Tomás Romero Reynoso, dejó vacía la comandancia, con faltante de vehículos, otros en mal estado y otros más en taller.


CUAYUCA

De acuerdo con la alcaldesa entrante de Cuayuca de Andrade, Adriana López Patiño (PAN), la presidencia fue encontrada con objetos inservibles, en desorden y sin mobiliario, además de que las cuentas bancarias carecen de recursos y solo fue entregado un vehículo de motor.


También manifestó que una vez que tenga toda la documentación se va a revisar porque existen dos obras inconclusas.

Detalló que, de acuerdo con el sistema contable, que fue lo único que se recibió, debe haber cinco vehículos oficiales, pero solo dejaron una patrulla.


“No hay lo básico para empezar a atender a la gente, solo algunas sillas y escritorios viejos que dejaron como burla, nada de equipo de cómputo; se intentaron llevar hasta parte del piso, que desprendieron del DIF municipal” aseguró la presidenta.

En cuanto a la documentación, no se ha recibido nada en la entrega-recepción y se espera que en los próximos días se les haga llegar.


La presidenta municipal consideró que la exalcaldesa Perea, de extracción antorchista, piensa que por dejar la presidencia vacía le hace un mal a ella, pero afirmó que es a la ciudadanía a quien afecta con este tipo de acciones.

Por último, declaró que se encuentra en pláticas con su equipo de trabajo para determinar cómo van a trabajar sin ningún peso y, en este contexto, dar atención a los habitantes.


IXCAQUIXTLA

El edil, Salvador Castañeda Luna, a grandes rasgos señaló que recibió también una comandancia vacía y sucia, con faltante de documentación, expedientes de obras y sin vehículos oficiales, entre otras cosas que en su momento detallará.

“Por ahora nos encontramos levantado actas de lo que no existe y qué debería haber, nosotros no vamos a cargar con nada que no nos corresponda,” aclaró.

Por su parte, los exregidores de oposición, que durante cuatro años señalaron al exalcalde, Tomás Romero Reynoso, por falta de transparencia en recursos, adelantaron que se enteraron de que el expresidente municipal subastó una retroexcavadora y otros vehículos oficiales, esto sin consentimiento del Cabildo, debido a que durante los dos últimos años no hubo ninguna sesión.