martes, 6 de noviembre de 2018

Romero Reynoso deja en bancarrota al ayuntamiento de Ixcaquixtla


Boletín de Prensa

Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, dijo que están elaborando el dictamen del proceso de entrega recepción de la administración encabezada por Tomás Romero Reynoso, revelando que existen graves irregularidades que harán del conocimiento de la Contraloría del Estado y de la población de Ixcaquixtla.

El alcalde enumeró la falta de una retroexcavadora y un vehículo tipo Torton de volteo que estaba en comodato con la Secretaría del Medio Ambiente para transportar basura a Tepeaca; la ausencia total de mobiliario y equipos de cómputo; tres vehículos de seguridad inservibles y otro en un taller; armas de la policía municipal oxidadas; en obras públicas, expedientes incompletos y revueltos, además de adeudos por alumbrado público por más de un año con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros proveedores. 


De las participaciones que recibe el municipio se acordó con Romero Reynoso que dejaría el 50% de los recursos del mes de octubre para que se diera continuidad al funcionamiento de la alcaldía, no obstante, sólo dejo un 4%, por lo que han iniciado labores con créditos.

La administración de Tomás Romero Reynoso sólo dejó montones de basura y plagas que obligaron a fumigar ya dos veces para combatirlas. 


De los bienes inmuebles propiedad del H. Ayuntamiento solamente se entregó una escritura porque los demás documentos las tiene la ex Síndico Municipal, que está en estos momentos en Estados Unidos.

La función del cabildo ha sido poner en marcha los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), seguridad pública, agua potable, registro civil y las celebraciones de los primeros días del mes de noviembre.