Clima:

jueves, 31 de enero de 2019

Difunden video de la noche que murió un joven en N. Méndez

Redacción
  • Al paso de las horas, la población quemó la casa del alcalde en turno y el electo
Sale a la luz un video de unos cuantos segundos, donde se observa parte de la agresión armada ocurrida la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando tras una discusión falleció un joven en el municipio de Juan N. Méndez.

A través de las imágenes que circularon ayer en redes sociales, se evidencia como un civil junto con otros más, dispara contra los policías municipales, lo cual forma parte de los hechos ocurridos al término del festejo alusivo al Grito de Independencia.

El video es muy corto, sólo demuestra el momento cuando un civil dispara contra al menos seis uniformados y luego corre. La versión que se muestra es distinta a la señalada durante los últimos meses, en el que se afirma que fueron los policías los que dispararon.

Los policías están todos juntos de frente, donde llega la bala. Esto sucede a un costado del palacio municipal, es decir, en la calle contigua a la presidencia, donde ocurrió la balacera y que tuvo como saldo un joven muerto y otros cuatro heridos.


Tal como lo dio a conocer este medio en la publicación del pasado 17 de septiembre, horas después del Grito de Independencia, unos jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y los policías entraron en discusión con ellos, posteriormente se escucharon cerca de 30 detonaciones de arma de fuego y un joven murió en el lugar mientras que tres resultaron heridos por arma de fuego y otro más por golpe.

Lo anterior coincide con parte de lo que se observa en el video, ya que desde donde el civil dispara, es el punto donde quedó tendido el joven que murió en el lugar y por el que los pobladores habían señalado como responsables a los uniformados.