jueves, 24 de enero de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: PRI genera crisis en MORENA capital


Messenger: Ya no entiendo
La crisis política de MORENA en la capital poblana estalló.

De entrada, al corte de hoy, el partido del presidente López Obrador, perderá 12 de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.

La operación política profesional del PRI y el PAN, funcionó.

Todo indica que al PRI ya no lo tumban en algunos territorios.

Trabajó para ganar el domingo 27 en:

Santa María Xonacatepec con Maximino Flores de la Luz.
Santa María Guadalupe Tecola con Trinidad Ortíz Espinoza.
La Resurrección con Humberto Concha Santabárbara.
San Miguel Canoa con Felipe Armando García García.
San Pedro Zacachimalpa con José Alfredo Jiménez Navarro.

Lo que el PRI sume el domingo será más ganancia.

Recordar que hace 4 años 8 meses sólo ganó Tecola.

Pero ganar más de una, es un mensaje de fortaleza del presidente del comité municipal Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Y les dirá: Listo para lo que venga.

Punto.

He dicho y he escrito.


El PRI

La Puebla de hoy en 7 puntos y en pocas líneas.

1.- Algo está pasando en el Partido Acción Nacional. Para desgracia de los panistas, Luis Banck Serrato decidió no participar en el siguiente proceso electoral; dijo bien: en el siguiente. Nunca dijo: Me retiro.

2.- Con las designaciones que el C. Gobernador Guillermo Pacheco Pulido está haciendo de distinguidos priistas, lo único que está haciendo de limpiar el camino para candidatura a la gubernatura de Enrique Doger. Llevarse a Estefan a Finanzas y la posibilidad de integrar a Javier López Zavala y/o a Germán Sierra, pues es igual a quitarle contrincantes.

3.- Nada mas recordar que Fernando Manzanilla Prieto también fue coordinador de la campaña a Gobernador de Tony Gali durante 2016. Y vale precisar que Fernando, aceptó, porque fue invitación expresa del propio candidato.

4.- Quien debió quedarse en la Secretaría de Finanzas y Administración, es Eduardo Tovilla Lara. Armó el presupuesto, coordinó las finanzas y sabía dónde, cómo y cuándo. Lástima. Bueno, a su lugar llegó Charbel Jorge Estefan Chidiac, a quien le salió oooootro audio-escándalo detonado por el periodista Alejandro Mondragón. Esas cosas (los audio-escándalos) le incomodan al Señor Gobernador.

5.- Suponiendo sin conceder que Marcelo García Almaguer decidiera solicitar licencia al cargo de diputado al Congreso del Estado, en sulugar entraría Jorge David Rosas Armijo y no Mercedes Aguilar López como lo informe en la anterior columna. Mercedes es la siguiente en la lista de plurinominales, pero por cuestión de equidad de género, si sale una mujer entra una mujer; si sale un hombre entra un hombre. Y el suplente inscrito de Marcelo, falleció en el accidente del helicóptero. Pero Marcelo dice que ni se va del PAN, ni del Congreso, ni de Puebla.

6.- De entrada, Tony Gali no apoyará a tres de quienes pudieran buscar la candidatura del PAN al gobierno del Estado: Jorge Aguilar ChedrauiPablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez Álvarez. Esto es igual a que el PAN competiría sin alianzas con la “chiquillada” ahora bajo el dominio del ex gobernador. La salida de Banck de la contienda, es el anuncio oficial de que el PAN de Marko Cortés lleva ventaja en la designación.

7.- Fernando Maldonado inicia en febrero Paralelo 19, un canal de televisión por internet. El proyecto suena interesante. A la sociedad está integrado Eduardo García Casas y otros inversionistas. Pronto más detalles. Oficinas en 2 sur 3915, Puebla. Pue.

Punto

He dicho y he escrito.


Ni Obama

En Puebla, estamos ahora en el mundo del nunca jamás… nunca jamás pensé que pasara esto; que pasara lo otro; que nombraran a fulano; que quitaran a perengana, etcétera… La política en Puebla ya no entiende ni Obama.


El Verdugo

“Una resistencia legislativa” anunciaron algunos diputados que se oponen a la designación de Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno con Guillermo PachecoEl Verdugo dice: Ante semejante estupidez, perdón, pero me rindo.

Es todo por hoy.




@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)