martes, 22 de enero de 2019

Exigen habitantes de Juan N. Méndez desaparecer poderes

Nota publicada en Municipios Puebla
Yomara Pacheco
  • Desde hace cuatro meses esta demarcación no cuenta con autoridades
Tehuacán, Pue.-Habitantes del municipio de Juan N. Méndez exigieron al Congreso del Estado se dictamine desaparición de poderes en esta población y se nombre un Consejo Municipal, como lo marca la Ley, dado a que desde hace más de cuatro meses la presidencia municipal se encuentra cerrada y los ciudadanos no pueden acceder a ningún servicio.

Al respecto uno de los pobladores inconformes, César Hernández, detalló que desde el pasado 16 de septiembre este municipio no cuenta con presidente municipal, dado a que el que estaba en funciones huyó tras el asesinato de José Enrique Ginez Cruz y en donde otras cuatro personas salieran lesionadas con arma de fuego.

Posteriormente dijo pese a que el actual presidente, Alejandro López Velasco, tenía que tomar protesta el pasado 15 de octubre, no lo hizo en la población, sino en la ciudad de Puebla y aun cuando ha querido ubicar su gobierno en comunidades de este municipio, no se lo han permitido, ya que los pobladores exigen el esclarecimiento del crimen que se registró durante la fiesta patrias.

Puntualizó que si las autoridades estatales siguen ignorándolos, lo que harán es que la misma población será la que nombrará a quien los represente, tomándose en cuenta a todas las comunidades y será quien tenga que empezarse hacer acciones de gobierno.

Indicó que de ser necesario, el Congreso debe convocar a nueva elecciones en este lugar, ante la situación que se está presentando en donde el alcalde ni siquiera ha realizado ninguna sesión de cabildo, ni se ha dado el nombramiento formal de las Comisiones que tienen sus regidores.

Comentó que por el momento los habitantes se han organizado para nombrar comisiones para recolectar la basura, distribuir el agua potable, así como realizar recorridos para mantener la seguridad y en donde son apoyados por una unidad de la Policía Estatal.

Agregó que exigen al gobierno del estado que no siga liberando las participaciones al edil, ya que este no las está aplicando en el municipio, pues incluso los diversos trámites del Registro Civil se realizan en el municipio de Tepexi de Rodríguez.