jueves, 24 de enero de 2019

Implementarán agricultura de conservación en Ahuatempan


Boletín de Prensa

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con el objetivo de aprovechar mejor las parcelas de cultivo de este municipio, el ayuntamiento antorchista de Gustavo Sánchez Vidal, en coordinación con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), a través del agrónomo Isaac Ramírez, continúan capacitando a los productores de Ahuatempan en los métodos de ‘Agricultura de conservación’ para obtener mejores cosechas.


A través de diferentes capacitaciones, Isaac Ramírez ha enseñado a los agricultores a identificar el tipo de suelo con el que cuentan, para poder identificar las necesidades de cada terreno y poder aportar lo necesario y obtener mejor rendimiento en el próximo ciclo agrícola a iniciar.


Isaac Ramírez indicó que es posible incrementar el rendimiento de las cosechas en el municipio siempre y cuando los agricultores tengan la disposición de colaborar y aprender nuevas técnicas, asimismo, destacó que los productores inscritos a este proyecto recibirán asesorías y acompañamiento gratuito, sin embargo, las capacitaciones son abiertas al público y buscan que más interesados se sumen a este proyecto.