martes, 29 de enero de 2019

Impondrán candidatos de Tepexi amparo ante TEPJF tras resultados de Plebiscitos


Carmen Flores
  • Buscan repetir las elecciones, por presuntas irregularidades cometidas supuestamente por los organizadores 
En tres de las cinco juntas auxiliares de Tepexi de Rodríguez, los candidatos no aceptaron los resultados del plebiscito y por ello, interpondrán juicios de amparo ante los tribunales federales para que se anule la elección, así lo informó Francisco Alducin Marino, encargado de llevar el caso.

Huajoyuca, Almolonga y el Progreso son las tres juntas auxiliares que buscan repetir las elecciones, por presuntas irregularidades cometidas supuestamente por los organizadores para beneficiar a candidatos de Antorcha Campesina.

Alducin Marino informó que en las juntas auxiliares del Progreso y Huejoyuca, la comisión permitió que se formaran menores de edad para aumentar votos a favor del candidato de Antorcha, mientras que de su contrincante les restaron votos argumentando que los ciudadanos no eran nativos de la localidad.

En la localidad de Almolonga, la comisión se negó a contar a los votantes del candidato opositor a Antorcha, debido a que no se formaron dentro de la instalación donde se realizó el plebiscito.

“El otro candidato quiso que se modificara a última hora la convocatoria, con ciertas cosas que no van de acuerdo a usos y costumbres, además no se formó con sus votantes dentro de las instalaciones donde se llevaba a cabo la elección, sino en la calle, por esta y otras razones, no se le tomó en cuenta”,declaró la ex diputada Edith Villa Trujillo.


MANIFESTACIÓN

Habitantes de la junta auxiliar de Huajoyuca se manifestaron frente a la alcaldía de Tepexi, por la inconformidad de los resultados de las elecciones de ayer, donde acusaron irregularidades por parte del comité encargado del plebiscito para favorecer al candidato de Antorcha Campesina.

Cerca de 100 personas se manifestaron ayer por el desacuerdo de los resultados, que le dieron el triunfo al candidato de Antorcha Campesina.

“En nuestras filas quitaron a varios votantes con la excusa de que no eran de ahí, aun cuando comprobaron con credencial de identificación oficial, que eran originarios de la comunidad y en la fila del candidato de antorcha se contaron a varios menores de edad y por eso sumaron tres votos más que nuestro candidato”, comentaron los manifestantes.