Clima:

miércoles, 30 de enero de 2019

Jefe de sector impone a supervisor en Tepexi


Carmen Flores / Tepexi de Rodríguez
  • Profesores de la región señalaron que Martha Alicia Quezada cesó de su cargo a su compañero sin apegarse a lineamientos de la SEP
Profesores de la región de Tepexi de la zona 18 señalaron a la jefa de sector, Martha Alicia Quezada, por abuso de autoridad, al adjudicarle el cese del supervisor Teodoro Morales con 40 años de servicio y además de haber impuesto a otro en su lugar, sin apegarse a los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la pasada reunión del Consejo Técnico, algunos docentes manifestaron su desacuerdo por el cese del supervisor Teodoro Morales y pidieron esclarecimiento del motivo de su despido, además recolectaron decenas de firmas para pedir a la SEP que se le dé una jubilación justa para el profesor, quien además está delicado de salud.

También reprocharon que la jefa de sector Martha Alicia, impusiera a otro maestro, sin haber tomado en cuenta los lineamientos que marca la SEP, con el argumento que es de su entera confianza, y es que estos puestos no son de confianza, van por escalafón según cumplan con el perfil.

Uno de los docentes que prefirió omitir su nombre, por temor a represalias de la jefa de sector, comentó que al supervisor lo cesaron porque un grupo reducido de docentes lo acusaron con Martha Alicia por supuestos actos de extorsión, lo cual no se le pudo comprobar y aun así lo despidieron.

“El maestro Teodoro, es una persona ya mayor está delicado de salud y lo despidieron, sin derecho a poder defenderse, porque la jefa de sector apoyó al grupo de docentes que lo acusaron, sin prueba alguna”, agregó un profesor.

Los profesores temen que la jefa de sector también intervenga para el cese de alguno de ellos, por estar recabando firmas para que la SEP intervenga en el caso del supervisor y por el abuso de autoridad que se ha caracterizado Martha Alicia Quezada.