Clima:

martes, 5 de febrero de 2019

Alcaldesa de Tepexi, Alondra Méndez impulsa la cultura


Tepexi de Rodríguez. – La presidenta municipa Alondra Méndez Betancourt,  recibió la visita de la Subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena y le expuso los proyectos culturales que está impulsando y que requieren del apoyo de la secretaría.

La alcaldesa invitó a los artistas y artesanos tepexanos que están preparándose en la casa de la cultura del municipio a realizar una exposición de las actividades que han ensayado y que tienen preparadas para los eventos tradicionales y festivos de las diversas localidades.


Los artesanos expusieron canastos, aretes, anillos, lapiceras, floreros, tortilleros, panaderos, escobetas, sombreros, entre otros artículos que producen; también se pudieron apreciar pinturas elaboradas por pintores oriundos de Tepexi y por los alumnos del taller municipal.

En el marco del evento cultural, el grupo de música y la rondalla “Lluvia de Amor” interpretaron algunas canciones y el grupo de danza formado por niños presentaron un baile.


Alondra Méndez, dijo que los integrantes del cabildo tienen la convicción de la necesidad de promover la cultura y el arte como una manera de conservar y rescatar las tradiciones, además de descubrir los talentos personales de la población; explicó que estas actividades se están realizando con el apoyo de padres de familia, de maestros y del ayuntamiento, pero, reiteró que es necesario que el gobierno del estado apoye con instrumentos musicales, vestuario, utilería y con los materiales que requieren para realizar estas actividades, concluyó.