Clima:

lunes, 18 de febrero de 2019

En Tepexi, eligen al Consejo Municipal de Participación Social en Educación


Boletín de Prensa

Alondra Méndez Betancourt, alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, presidió la reunión de maestros y padres de familia de las 80 escuelas que tiene el municipio para conformar el Consejo Municipal de Participación Social en Educación. 

La presidenta municipal antorchista dijo que las escuelas son una alternativa para que los niños y jóvenes, a pesar de todas las dificultades y carencias de las instituciones, puedan aspirar y acceder a un futuro mejor, por lo que es imprescindible la participación y colaboración de los directivos y de los comités de padres de familia en el desarrollo de las mismas.


En la reunión estuvieron presentes los integrantes del cabildo, maestros y más de 300 de padres de familia para elegir el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, que quedó integrado por maestros y padres de familia a quienes la munícipe tomó protesta para formalizar la integración de este organismo municipal, cuya finalidad es impulsar y fortalecer la calidad educativa en cada una de las escuelas. 


La alcaldesa reconoció la ardua labor que realizan los maestros y la colaboración de los padres de familia para el buen desenvolvimiento de las escuelas. Además, presentó a los responsables de cada área de apoyo municipal e informó cuáles son las responsabilidades de cada una para que puedan acudir a estas instancias y recibir los apoyos que requieren en materia de seguridad, salud, equipamiento, protección civil o emergencia escolar.