martes, 26 de marzo de 2019

Atracan a escuelas en Jolalpan, Tepexi y Cuayuca

Imagen ilustrativa publica en The Mixteca Times

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Dos escuelas telesecundarias y dos primarias, fueron víctima de robo en sus instalaciones, donde la coincidencia es que sucedieron estos ilícitos en ausencia de personal, forzaron las chapas de las puertas y siempre, al amparo de la oscuridad de la noche.

En el municipio de Jolalpan, la escuela telesecundaria “Nezahualcoyotl”, fue víctima de robo, donde y sin abundarse, fueron robados varios muebles, pero la puerta de la oficina estaba abierta, personal de la misma se percató lo cual fue comunicado a su director.

También la escuela telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, fue saqueada, dinero en efectivo, aparatos propios de la institución es lo robado y el monto fue calculado en unos 25 mil pesos.


EN TEPEXI VACIARON DESAYUNADOR

En el municipio de Tepexi de Rodríguez, la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, la historia cambió un poco de giro, el desayunador fue vaciado, y es que personal que colabora en esta área descubrió que estaba abierto sin que nadie estuviera presente.

Cuando realizaron el balance, derivado del desorden, huevo, legumbres y aceite, todo valuado en unos mil pesos, es el monto de lo robado.

Pero en la comunidad de Cañada Chica, perteneciente al municipio de Cuayuca de Andrade, la escuela primaria “Profesor Rafael Ramírez”, también fue víctima de la misma incidencia.

Una bocina, una pantalla plasma, un pico y una pala, es lo robado, todo asciende a unos cinco mil pesos.

Lo anterior es balance del catorce al 18 de marzo de 2019, pero los afectados interpusieron sus respectivas denuncias en las Fiscalías Regional de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez.