Clima:

miércoles, 20 de marzo de 2019

Exitosa feria anual de Almolonga


Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con eventos culturales, deportivos, litúrgicos, jaripeos, baile y quema de juegos pirotécnicos se llevó a cabo la feria anual de Almolonga. 

En estas festividades participaron en los juegos deportivos, los jóvenes de la comunidad; en los culturales, las instituciones educativas del municipio, como el Centro de Bachillerato General Oficial “José María Cajica Camacho”; en el baile estuvieron los grupos “Ensamble”, K-50 y la Internacional Sonora; también pudieron disfrutar de las carreras de caballos y los tradicionales jaripeos en forma gratuita.

Norberto Castillo Aguilar, presidente auxiliar, afirmó que el número de visitantes aumentó en esta feria y expresó su agradecimiento a la alcaldesa antorchista Alondra Méndez Betancourt por su apoyo en la realización de la fiesta.

De las tradiciones del segundo viernes de cuaresma, se llevó a cabo la “sombra juvenil”; actividad en la que los jóvenes colocan artículos de palma y flores de diferentes tipos para adornar la iglesia; tradición que se conserva desde hace 70 años y cuyo significado es dar vida a la gente que visita la capilla.