lunes, 4 de marzo de 2019

Feria patronal de Tepexi del 6 al 11 de Marzo.


Tepexi de Rodríguez, Puebla.-  El director de la Casa de la Cultura, Gerardo Lezama Rojas y la Directora del Museo Regional, María Aurora Hernández Ventura, a través de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, invitaron a los poblanos a que asistan a su feria anual, misma que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de este año.

Lezama Rojas, recalcó que la feria iniciará con un desfile y un concurso de comparsas, además, organizarán concursos gastronómicos de los platillos típicos de la región.

Hernández Ventura, realizó una exposición cultural e histórica de Tepexi y comentó que existe una serie de platillos típicos de la región y que se unen al trabajo artesanal.

“En esta feria se realizarán programas culturales, carrera de caballos, jaripeos, bailes, conciertos con grupos famosos”, informó

Comentó que esta feria es importante en la región ya que da empleo a más de 300 artesanos de la zona que hacen sus tejidos de palma, como sombreros, tapetes, muñecos, tortilleros, etc.


Además agregó que esperan más de 15 mil visitantes y aseguró que el municipio está capacitado para recibir a los visitantes.