viernes, 8 de marzo de 2019

Rescatan tradiciones gastronómicas en Feria de Tepexi

Tepexi, Puebla. En el marco de la Feria Tepexi de Rodríguez 2019, se realizó un concurso gastronómico, en el cual se presentaron platillos a base de guaje con la finalidad de rescatar las raíces y las costumbres del municipio.

En esta actividad participaron decenas de amas de casa, vendedoras de comida y dueños de restaurantes o fondas. 

Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal, agradeció la participación de los ciudadanos, ya que es muy importante el esfuerzo y su trabajo diario, y porque, además, engrandecen la feria. 

Asimismo, invitó a que sigan participando en este tipo de concursos, no solo en la feria, si no en cada evento que tengan la oportunidad de mostrar su talento, así como seguir incluyendo a las futuras generaciones para que las costumbres del municipio sigan existiendo.


María José Cabrera Romero, participante y ganadora del primer lugar, quien realizo el platillo de carne de puerco en salsa roja macha con guaje, compartió que se sentía orgullosa y contenta por su trabajo, porque después de algunos años de participar en este concurso logro obtener el primer lugar.

“Reconozco el trabajo de los demás participantes porque son personas que se han dedicado a la cocina y que sus guisados son muy buenos y ricos, es por eso que nos debemos preparar mejor porque cada año aumenta la competencia en este concurso”, afirmó.

Por último, invito a que más personas se sumen a este tipo de actividades “ya que son muy importantes para seguir manteniendo las raíces y costumbres de nuestro municipio”.