Clima:

jueves, 7 de marzo de 2019

Se presenta Exposición de pintura en la Feria de Tepexi 2019

Tepexi de Rodríguez, Puebla. – En el primer día de la Feria, se presento la exposición de pintura colectiva al oleo titulada “La aportación de los mixtecos a la cultura universal”, la cual se exhibió  en el teatro del pueblo.

En esta presentación se pudieron apreciar obras de pintores mixtecos que han desarrollado esta habilidad, también se pudo apreciar trabajos de niños que actualmente están en el taller de pintura que es organizado en el municipio.


La presidenta municipal, Alondra Méndez Betancourt, afirmo que les interesa fomentar la cultura en el municipio, porque es la parte esencial del desarrollo del individuo, para el Movimiento Antorchista que es a la organización que pertenece, les importa que el hombre se prepare y aprenda arte y cultura porque eso es lo que hace que el hombre sea mas sensible ante los problemas sociales que existen en nuestro país.


“La pintura, oratoria, danza, bailes, poesía hace que seamos seres más sensibles, es por eso que nos interesa que se promueva la cultura y principalmente con los niños, por que es importante crear y desarrollar al hombre nuevo de nuestra sociedad, ellos tienen experiencias diferentes y su talento es nato, es por eso que si no les brindamos las condiciones necesarias para que ellos puedan desarrollar esas experiencias van a desperdiciarse e irán desapareciendo” argumento la presidenta.


Finalmente invitó a los niños y maestros a seguir desarrollando sus habilidades en la pintura y a que invitaran a más niños para que se sumen a este taller para que en la próxima feria sean más los exponentes y además sean más los niños convencidos de que la cultura es un beneficio para ellos, “nosotros como presidencia vamos apoyar a los niños y jóvenes para que desarrollen la cultura en el municipio y además con la demostración que se realizo los niños se motivaran para seguir adelante con este taller y poder ser unos grandes pintores.