jueves, 7 de marzo de 2019

Visita Tepexi y disfruta su feria


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Comparsas de diferentes instituciones educativas del municipio recorrieron las principales calles de Tepexi, en esta emblemática demostración se congregaron más 4 mil personas quienes apreciaron bailables de Oaxaca, carnaval de Huejotzingo, de Sonora, bandas de música, bailes modernos, bailes de Jalisco, así como coloridas comparsas a cargo de la Telesecundaría “Rembranot” de la comunidad de Tula, la Esc. Primaría “Lic. Benito Juárez”, la Esc. Prim. “Padre de la Patria”, el Centro Escolar “Emperador Cuahutemoc”, entre otras instituciones que se en galardonaron en este inicio de feria.


La pequeña Joselyn Cabrera Robles una de las participantes de este recorrido dijo que a pesar del fuerte calor que había para ella fue muy bonito por que le gustó el baile de las canastas originario de Jalisco que presentaron ella y su grupo de 28 integrantes. Así mismo su abuelita la sra. Rosa María Palacios, quien la acompañaba dijo que para ella fue bonito el desfile pues antes no se había visto algo tan atractivo para el pueblo y sobre todo que se vio la buena organización de quienes convocaron a este magno desfile.


Al finalizar este desfile la presidenta municipal Alondra Méndez visitó cada uno de los puestos artesanales que asistieron a esta feria, dónde se apreciaron artesanías de los estados de Michoacan, Chiapas, Puebla y artesanos de municipios aledaños a Tepexi de Rodríguez y del municipio de Cholula.


Finalmente para cerrar el primer día de eventos de feria se presentó un banquete cultural a cargo de la casa de la cultura del municipio con danza de apaches, popurrí de Jalisco, calabaceados y la banda sinfónica de San Felipe Otlaltepec acompañados del grupo juvenil de baile presentaron mambo número 5, que rico mambo, danzón número 2 de Arturo Márquez y huapango de Moncayo.