miércoles, 3 de abril de 2019

Edil de Molcaxac, les baja a la mitad el sueldo a los regidores.


Molcaxac, Pue.- Regidores acusaron que el edil Félix Huerta Medel, les redujo a la mitad su sueldo, para supuestamente invertirlo en obras, no obstante, se desconoce en qué se ha utilizado el recurso y si a él también le descuentan. 

Al respecto el alcalde, Félix Huerta, se negó a responder, sobre el tema y se limitó a decir que no tenía tiempo. 

De 6 mil a 3 mil quincenal, impuso el edil, Felix Huerta que cobraran los concejales, sin embargo se sabe que para él no aplicó el descuento, si no que se lo aumentó, declaró un concejal, que prefirió el anonimato por temor represalias. 

Acusó que este descuento se aplicó desde la segunda quincena de enero; no obstante se les ha negado que firmen la nómina y no hay comprobante del pago. 

El integrante del cabildo, refirió que no hay transparencia en los recursos públicos y desde que inició la administración solo se han realizado dos sesiones de cabildo. 

Cabe hacer mención que la administración de Felix Huerta, se ha caracterizado por las manifestaciones en la alcaldía, por habitantes de al menos tres juntas auxiliares que denunciaron imposición de la autoridad local por parte del munícipe. 

Derivado de lo anterior en la junta auxiliar de San Adres Mimiahuapan, se encuentra tomada la presidencia, para impedir que Gregorio Juarez tome el cargo de subalterno; ya que los pobladores acusan que fue impuesto por el edil.