lunes, 1 de abril de 2019

Exigen reincorporación de personal médico


Puebla, Puebla. Más de un centenar de colonos, médicos, enfermeros y personal administrativo afiliados al Movimiento Antorchista se manifestaron frente a la Secretaría de Salud del estado para exigir la reincorporación del personal médico contratado por PROSPERA y despedido ante la desaparición de este programa social.


Luego de que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, afirmara en 2018 que este programa no desaparecería, sino que sería mejorado, en Puebla este primero de abril más de 2 mil médicos y enfermeros fueron despedidos bajo el argumento de que los intermediarios eran los principales responsables del mal funcionamiento en estas instancias.

Así, los colonos también salieron a protestar ya que el despido injustificado del personal deja descuidado el trabajo que realizaban en distintos centros de salud y por tanto a casi 10 mil enfermos en la capital, Acatlán de Osorio y la Sierra Norte de Puebla.

Lluvia Sánchez Hernández, líder antorchista en la zona, destacó que la eliminación de las estancias infantiles, la reducción y desaparición de varios programas no son una solución al problema de la pobreza y desigualdad en México, al contrario, lanza a la calle a cientos de personas y reduce el apoyo que recibía la mayor parte de la población.


El programa PROSPERA será sustituido por un programa de becas, que otorgarán 800 pesos mensuales a estudiantes de educación media superior.

Tras varias horas de manifestación, las autoridades de salud aseguraron que serán reincorporados los despedidos y buscarán alternativas para solucionar este problema el próximo jueves, de no ser así Sánchez Hernández aseguró que saldrán a manifestarse en mayor número, asimismo invitó a la población a unirse y no dejar desprotegidos esta lucha en apoyo al sector salud.