martes, 23 de abril de 2019

Realiza ayuntamiento de Tepexi actividades de descacharramiento

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con el propósito de combatir el mosquito que transmite el virus del chikungunya y el dengue, el personal que proporciona el servicio de limpia del ayuntamiento antorchista, realizó la actividad de “descacharramiento” en los barrios de San Pedro, San Sebastián, Santo Domingo y San Vicente.

La actividad consistió en realizar el recorrido para que las personas fueran entregando todo tipo de fierro, mueble, o recipiente viejo que ya no es de utilidad, pero que por encontrarse a la intemperie acumulan agua y humedad convirtiéndose en criaderos de reproducción de insectos dañinos y transmisores de enfermedades. 

La presidenta municipal, Alondra Méndez Betancourt, dijo que esta actividad se estará realizando cada seis meses para evitar la propagación de insectos transmisores de estas enfermedades; y que además, esta labor sirve para cuidar del medio ambiente. 

José Gabino Castillo García, regidor de salud, dijo que es importante esta labor en virtud de que la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados y como no tiene cura, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas y en actividades preventivas como la que está realizando el ayuntamiento.