Clima:

lunes, 27 de mayo de 2019

En aparatosa volcadura muere policía de Huitziltepec y otro resulta herido

Nota publicada en Diario Cambio
Augusto Simón V.
@Diario_Cambio
  • Un policía muerto y un herido tras aparatosa volcadura en Tehuacán
  • Ambos eran oriundos de Huitzilotepec
Tehuacán, Pue. Un policía muerto y un herido fue el saldo de una aparatosa volcadura de una patrulla del municipio de Huitziltepec, la tripulaban dos policías que se dirigían a hacer su examen de control de confianza a la ciudad de Tehuacán.

Según los primeros reportes a las 06:30 de la mañana de este lunes, dos oficiales que viajaban a bordo de una patrulla Volkswagen Jetta con placas de circulación UAM- 1997 del estado de Puebla circulaban sobre la carretera San Bartolo Teontepec - Nopala en límites con Tehuacán y Tepanco de López.

Por causas desconocidas, el conductor de la patrulla perdió el control en una curva, la unidad volcó y quedó con las llantas al aire.

Un elemento de la Policía de Seguridad Pública del municipio de Huitziltepec perdió algunas extremidades y resultó con traumatismo craneoencefálico. Su compañero también resultó herido.

Policías de Tepanco acudieron al auxilio, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán atendieron el reporte.

Al momento de trasladar a los dos elementos lesionados, uno perdió la vida a bordo de la ambulancia. Debido a la pérdida de sus extremidades y la gravedad de las lesiones.

Protección Civil trasladó el cuerpo a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. El director de esa corporación de Tehuacán declaró que el Ministerio Público se negó a recibir el cuerpo para los trámites correspondientes.

Dijo que desde 7:30 de la mañana llegó a Casa de Justicia y bajo pretextos de cambio de turno se negaron a realizar las diligencias. Al dar a conocer a medios de comunicación la negativa del Ministerio Público aseguran que recibieron amenazas.