Clima:

martes, 28 de mayo de 2019

Recapturan a presunto violador de una menor de Tepeyahualco, se habia fugado del penal de Tecali


JOSÉ LUNA
  • El pasado 20 de febrero el reo burló la seguridad de la cárcel, por lo que fue boletinado para su reaprehensión
TOCHTEPEC, Pue.- Reaprenden a Celso M. M. de 23 años, peligroso delincuente que se había fugado del penal de Tecali de Herrera en el mes de febrero, acusado de homicidio y violación, por lo que era buscado por las autoridades policiacas.

Fue la noche de ayer, cuando agentes del Ministerio Público llevaron a cabo la detención del sujeto en un taller de pintura y hojalatería del municipio de Tochtepec, donde es originario y se escondía tras su fuga, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades competentes para su reingreso al Cereso.

Celso M. enfrentaba el proceso 45/2012 por violación equiparada, ya que presuntamente el 19 de agosto de 2012 habría atacado a una menor de edad en la población de Tepeyahualco; por lo que se esperaba sentencia respecto al agraviado.

Además estaba condenado bajo el proceso penal 183/2012 por el delito de robo, tras su aprehensión el 31 de agosto también del 2012 por el robo de una bicicleta en el municipio de Tecali, no obstante era investigado por la Fiscalía General del Estado por la muerte del taxista Guadalupe Valencia en venganza, puesto que meses atrás presuntamente habría intentado abusar sexualmente de su hermana menor de edad, en el municipio de Tecamachalco.

Meses después, el taxista fue hallado calcinado dentro de la cajuela de su propio automóvil en la población de San Martín Atexcal.

El sujeto hoy recapturado, apodado "El Choco" burló la seguridad de la cárcel de Tecali de Herrera la noche del pasado 20 de febrero de presente año, logrando darse a la fuga, por lo que de inmediato fue boletinado para su recaptura, la cual se registró la pasada noche del lunes.


Notas relacionadas: