Clima:

viernes, 21 de junio de 2019

Con elección de reina, inicia Feria Ixcaquixtla 2019


Ixcaquixtla, Puebla. En un certamen en el que el conocimiento de los problemas de actualidad, de la cultura regional y las cualidades histriónicas, fueron los aspectos evaluados, se eligió reina de la feria Ixcaquixtla 2019.

Participaron en representación de instituciones educativas y sociales, María Paula Miguel Campos y Janet Rojas Martínez del Instituto Digital del Estado de Puebla (IEDEP) campus Ixcaquixtla; Jhoana Gabriela Flores Morales del Colegio de Bachilleres; Aslhy Jocelyn Castillo Romero del Bachillerato General “Quetzalcóatl”; Alexa Fátima Castillo Ñonte de la Técnica “Gregorio de Gante y Rojas” y finalmente, América Jiménez García del Pleno de Antorcha. 

Las participantes portando un traje regional de su elección, explicaron el significado y la cultura que representa; posteriormente, ejecutaron un baile y finalmente, en una pasarela en traje de gala pronunciaron un discurso acerca de las actividades económicas, históricas o arqueológicas del municipio conforme al sorteo del tema.

Los integrantes del jurado que presidió Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, y algunos expresidentes municipales, deliberaron y de común acuerdo emitieron su veredicto, resultando triunfadora la señorita Alexa Fátima Castillo.

El alcalde antorchista agradeció la participación de las instituciones educativas en la organización de este concurso, pues dijo refleja el cariño que tienen por el municipio, al trabajar para engrandecer los eventos de la feria; felicitó a las jóvenes participantes y las exhortó a continuar trabajando para perfeccionar el talento que manifestaron.