sábado, 15 de junio de 2019

Dejan sin consultas a pacientes del ISSSTE en Ixcaquixtla


Carmen Flores/Ixcaquixtla
  • Por 15 días, la unidad no atenderá a los usuarios
En la unidad médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en este municipio, suspendió por 15 días las consultas, mientras que las urgencias son referidas hasta Tehuacán, Acatlán de Osorio o Puebla, debido a que la única doctora se fue de vacaciones y no hay quien la cubra.

Profesores en su mayoría, manifestaron a este medio que es injusto que no puedan acceder a los servicios de salud en su unidad médica que les corresponde, porque la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no resuelve este tipo de problemas.

“Los cientos de derechohabientes, más nuestros familiares que dependemos de esta unidad, tenemos que pagar en consultorio particular por la consulta y en las farmacias por medicamentos. No tenemos otra opción”, reiteró un docente.

Y agregaron que, si acuden a su cetro de salud más cercano, dan prioridad a las consultas programadas o de lo contrario por ficha, pero solo se dan un número determinado.

Los pacientes que requieren de urgencias son canalizados a otros municipios, y tienen que irse por sus propios medios y están a más de dos horas de distancia.

En la unidad referida, solo se encuentra una enfermera para informar que no habrá consultas durante 15 días, porque la doctora tomó sus vacaciones.

Cabe mencionar que hace dos meses se retiró el médico del primer turno, el cual no se ha repuesto, mientras que del segundo turno la doctora tomó días descanso, sin que tampoco se cubra.

Es importante recalcar que ésta, no es la primera vez que esta unidad médica se queda desatendida, pues es un problema constante que denuncian los que ahí cotizan.